jueves, 4 de noviembre de 2010

TRUCOS DEL SKATEBOARDING


Son los realizados en los bordes de las rampas. En estos trucos se intenta mantener el equilibrio sobre el "coping" lo máximo posible en distintas posiciones tales como el "Axle Stall" (encajar ambos trucks), el "Rock 'n' Roll" (el medio de la tabla), el "Noseblunt" (realizar un contragiro y equilibrar el nose con el truck casi verticalmente), "Blunt" (lo mismo solo que ejecutado con el tail), tambien cuantan los hand plans, etc...

Fliptricks
Estos son los trucos que comunmente vemos ejecutar a un skater callejero. Los trucos base de los trucos de flip son 5.
  • Kickflip: Consiste en girar la tabla en 360º a lo largo del eje del skate en la dirección del talón de los pies (hacia atrás). Es un truco complicado y frustrante a la hora de aprenderlo. Si el skater ya lo ha conseguido un par de veces ejecutarlo le será muy fácil.
  • Heelflip: Consiste en lo mismo que un kickflip, sólo que gira en el sentido contrario (en la dirección de los dedos) y se ejecuta deslizando el talón hacia el cóncavo de la tabla.
  • Varialflip: es un truco complicado. Consiste en girar la tabla en Kickflip y un Pop Shove-It -si se tienen ambos no es muy difícil, sólo se debe girar un poco más duro el kickflip que lo normal-.
  • 360 flip: es de hacer un 360 shove it juntándolo con un kickflip.
  • Disco flip: se divide en 2 trucos: el Boy y el Varialflip. Primero se tiene que hacer un varialflip, pero al momento que se está en el aire se da un giro hacia la izquierda o derecha; dependiendo si la persona es Regular o Goofy. El Boy consiste en dar un giro saltando (sólo la persona, no la tabla) de 180 grados, y se puede combinar con cualquier jugada como Pop Shove-It, cualquier clase de flip -también se puede intentar con ollie-.
  • Pop Shove-It: es un truco muy sencillo. Consiste en mandar la tabla hacia adelante unos 180 grados - si son mas grados recibira el nombre de 360 pop shove-it -.
Se pone un pie apenas atrás de los tornillos y el otro en el tail. Lo que se tiene que hacer es dar un golpe seco al tail (pop); dar una patada hacia delante para hacer un 360 pop shove-it es lo mismo, nada más que al dar la patada sea mas potente

No hay comentarios:

Publicar un comentario